Funciones del programa
Target Gender Equality está diseñado para ser todo virtual. Es posible que se agreguen elementos en persona en el futuro.
Tenga en cuenta que el cronograma varía en cada país y recibirá toda la comunicación con respecto a las fechas y las invitaciones del calendario de su Red Local.
Las características clave del programa se describen a continuación.
Seminario web de bienvenida: para iniciar el programa, su Red Local organizará un seminario web de introducción. Este seminario web es obligatorio para la asistencia de todos los/as representantes, pero es opcional para los/as embajadores/as. Durante este seminario web, conocerá a sus compañeros/as participantes de otras empresas que también se unirán al programa TGE, intercambiarán expectativas clave e hitos del programa, obtendrán una descripción general del cronograma del programa y componentes como la herramienta de análisis de brechas de género de WEP, así como plantear cualquier pregunta que pueda tener. También recibirá una carta de bienvenida de nuestra CEO y directora ejecutiva, Sanda Ojiambo.
Análisis de desempeño: esta actividad implica la cumplimentación personalizada de la Herramienta de análisis de la brecha de género WEP para ayudar a las empresas participantes a comprender mejor su desempeño actual en materia de igualdad de género, evaluar las brechas e identificar barreras comunes. Se le otorgará alrededor de 2 meses para completar individualmente la Herramienta de análisis de la brecha de género WEP. Las preguntas sobre sobre la herramienta se pueden dirigir a: [email protected]
Talleres de desarrollo de capacidades: se trata de una serie de talleres interactivos llevados a cabo desde su Red Local que apoyan colectivamente a las empresas en el desarrollo de planes de acción. Como participante de la TGE tendrá que asistir a estos talleres divididos en tres módulos. Entre talleres, se le pedirá que utilice una Guía de planificación de acciones para reflejar y dar forma a sus ideas.
Diálogos de Acción: se trata de mesas de diálogo entre empresas, gobierno, sociedad civil y otros actores con el objetivo de generar compromisos y acciones concretas. Esto puede combinarse con otros eventos y las fechas son flexibles.
Oportunidades de participación adicionales: una variedad de campañas globales, eventos internacionales de alto perfil y oportunidades de participación informal le ofrecerán la oportunidad de conectarse con sus pares, promover acciones y objetivos corporativos, enfatizar el caso de negocio para la igualdad de género y visibilizar el liderazgo empresarial de las mujeres. El programa culmina con un evento virtual a gran escala a mediados de marzo al margen de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW) llamado "Target Gender Equality LIVE", donde se mostrarán los resultados de las empresas tras participar en la TGE.
Copy link