Aceptación y compromiso interno
En esta sesión vamos a explorar cómo conseguir mayor aceptación interna y fomentar el compromiso mientras avanzamos en la igualdad de género.

La igualdad de genero es una cuestión cultural

Para tener éxito en nuestros esfuerzos relacionados con la igualdad de género en nuestras empresas, debemos recordar que este tema es un tema directamente relacionado con la cultura organizacional. Es por eso que esta conversación no puede estar relacionada únicamente con el área de Diversidad e Inclusión. Necesitamos hacer que esta conversación ocurra con frecuencia y en todas las áreas. Y en esta sesión propondremos una forma eficaz de hacerlo.
La cultura sucede. No eliges tener o no tener una cultura. Sin embargo, puedes optar por entender cómo ocurre la cultura, de modo que a partir de ahí sea posible involucrar a las personas en la cultura que quieres crear en la organización. (Gestión de HSM)
Cambiamos la cultura cambiando la naturaleza de la conversación. Se trata de elegir conversaciones que tengan el poder de crear el futuro. (Peter Block)

Involucrar a las personas durante todo el programa

En esta sesión encontrarás sugerencias de como fomentar la participación interna en tu organización duranta cada etapa del programa.